Madrid. Las familias monoparentales piden equiparación de derechos con las familias numerosas

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta da la Asociación Madres Solteras por Elección, Pilar Castellanos, defendió hoy, en la Comisión de la Mujer de la Asamblea de Madrid, la equiparación de derechos de las familias monoparentales con las familias numerosas.

“Reivindicamos un lugar en la sociedad como familia, no ser discriminadas en casos de adopción internacional e igualdad en el trato, por parte de la sanidad, en los tratamientos de reproducción asistida”, dijo Castellanos, quien reiteró que “necesitamos la equiparación de la familia monoparental a la familia numerosa”.

En este sentido, dijo que una madre soltera con dos hijos no se considera numerosa, pero sí las familias formadas por viudos o viudas”

Asimismo, indicó que “las familias numerosas y las monoparentales tienen algunas dificultades añadidas en materia de conciliación familiar y laboral” y afirmó que “igual que existe una Ley de Familias Numerosas, exigimos una ley de protección a las familias monoparentales que regule la definición de las mismas e incluya medidad de protección y ayudas a la conciliación”

Explicó que esta entidad, que nació en 2007, está integrada por unas 450 mujeres sin pareja que han optado libremente por formar una familia. Los fines de esta asociación son “dar a conocer un nuevo tipo de familia y sensibilizar a la sociedad para que sea aceptada como una opción libre y responsable tomada voluntariamente”.

Tras señalar que “hace 30 años ser madre era motivo de vergüenza”, habló de la discriminación laboral de estas madres solteras por elección debido las dificultades para conciliar sus empleos con sus familias.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 2013
SMO/gja