Wert anuncia el Plan de la Tauromaquia 'Pentauro' con un coste de “cero euros” para el contribuyente
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Plan Estratégico Nacional de Fomento y Protección de la Tauromaquia (Pentauro) se basará en cinco objetivos: la calidad, la competitividad, el conocimiento, la comunicación y el compromiso y la cooperación entre los diversos actores implicados en este sector. Su desarrollo no supondrá costes al contribuyente.
Así lo anunció este jueves el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, que presidió la reunión de la Comisión Nacional de Asuntos Taurinos, que tuvo lugar en Madrid. El ministro hizo hincapié en que el desarrollo del plan costará al contribuyente “cero euros y cero céntimos” y destacó que “la tauromaquia tiene una contribución económica muy importante” en la sociedad.
José Ignacio Wert también subrayó la “concordia” y el “espíritu de colaboración” que ha caracterizado al trabajo de las 40 personas que, repartidas en cinco grupos han estado trabajando en los últimos meses para desarrollar esta iniciativa.
El objetivo del Pentauro es, según dijo, “fomentar y garantizar el libre ejercicio de la tauromaquia” transmitiendo a la sociedad sus “valores y la riqueza de su cultura”.
En la presentación, que tuvo lugar en la Biblioteca Nacional de Madrid, acompañaron a Wert el torero Enrique Ponce y el presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, Carlos Núñez.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2013
AHP/gja