Basagoiti asume el compromiso de acercar más el País Vasco y Castilla y León
- Acusa al PNV de haber discriminado a las comunidades cercanas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular en el País Vasco, Antonio Basagoiti, asumió hoy en Soria el compromiso de una mejora paulatina en las relaciones de Castilla y León con el País Vasco tras el final del mandato del PNV, partido al que acusó de tener “discriminadas” a las autonomías vecinas.
El dirigente participó hoy en la tradicional comida navideña que celebran los populares sorianos, donde se refirió al “sentimiento de superioridad que siempre ha tenido el PNV con las comunidades cercanas”. Para Basagoiti “estamos en España y somos iguales a riojanos, castellanos y sorianos”.
Basagoiti también felicitó a la Policía Nacional por la detención del presunto miembro de SEGI Xabier De la Maza Peña, de 21 años, quien se encontraba en situación de busca y captura por orden de la Audiencia Nacional desde la operación policial que descabezó la cúpula de la asociación juvenil abertzale el pasado noviembre.
Finalmente, para el presidente del PP vasco es “normal” el último resultado del ‘Euskobarómetro’, y viene a ser "el resultado de treinta años de nacionalismo totalitario que ha vivido esta parte de la península".
El ‘Euskobarómetro’ revelaba que cerca del 40% de los ciudadanos vascos suspende la gestión del Gobierno vasco durante sus primeros seis meses de vida, así como al ‘lehendakari’ Patxi López.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2009
CDM/gfm