Baleares. Antich asegura que con la dimisión de Vicens retorna la dignidad al Parlamento
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente balear, Francesc Antich, calificó hoy de "buena noticia" la dimisión del diputado de Bartomeu Vicens y añadió que su renuncia "devuelve la dignidad al Parlamento, la fuerza a la mayoría y da estabilidad al Gobierno".
Así lo anunció el PSIB en una nota, en la que destacó que el presidente es consciente, no obstante, de que "este hecho no lo arregla todo y, en este sentido, dijo que "en esta comunidad nunca está todo arreglado definitivamente, porque hay casos en marcha".
El diputado del Grupo Mixto Bartomeu Vicens anunció ayer la renuncia a su escaño en el Parlamento balear después de que la Fiscalía solicitase medidas cautelares, tras ser condenado a cuatro años y medio de prisión por ordenar el pago de 12.020 euros por un estudio plagiado de Internet.
Antich señaló que la dimisión de Vicens era un deseo compartido por todos y aseguró que su presencia en el Parlamento creaba mucha dificultad e impedía aprobar leyes.
Pese a la dimisión de Vicens, el presidente balear volvió extender la mano al PP puesto que piensa que "es una necesidad pactar cosas importantes con el PP", como las que afectan la corrupción y la crisis económica.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2009
CDM/gfm