Castilla y León. Detenidos cuatro agentes de la comisaría de Ávila por un supuesto delito de tráfico de drogas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cuatro agentes de la Policía Nacional, adscritos a la comisaría de Ávila, han sido detenidos en el marco de una investigación interna llevada a cabo por este cuerpo de seguridad del Estado.
Las detenciones, según confirmó ICAL, se produjeron a raíz de la ‘Operación Búho’, que se llevó a cabo en septiembre en la localidad abulense de Muñana. De los cuatro agentes detenidos, uno de ellos se encuentra fuera de servicio.
En dicha operación, se desarticuló una banda de tráfico de cocaína que transportaba desde Pontevedra la droga y la repartía desde Muñana, se detuvo a nueve personas y la Policía Nacional incautó más de un kilo y medio de droga, así como 3.000 euros en efectivo, cuatro relojes con un valor de más de 66.000 euros y cinco vehículos de gama alta.
Sin embargo, la operación no se dio por finalizada en ese momento, sino que se mantuvo abierta, por lo que, el pasado martes, se procedió a la detención de otras seis personas, de las que cuatro son los agentes policiales de Ávila.
Tras permanecer detenidos 72 horas, han prestado declaración ante el juez. De esas seis personas, tres fueron puestas en libertad y el resto permanece en prisión.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2009
CDM/gfm