El Cermi pide a empresas e instituciones que certifiquen la accesibilidad de sus entornos, productos y servicios

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha pedido a las instituciones públicas y a las empresas que evidencien su compromiso con las personas con discapacidad certificando, con arreglo a la norma técnica la accesibilidad universal, sus entornos y sus procesos de producción o prestación de bienes y servicios.

Según informa el Cermi, desde hace años, existe, una disposición de todos los operadores y agentes, públicos y privados -la Norma UNE 170001 de Accesibilidad Global- que garantiza las mismas posibilidades de acceso a cualquier parte del entorno y al uso y disfrute de los servicios en ella prestados.

El Cermi anima a todo tipo de organizaciones a certificarse de acuerdo con esta norma técnica, anticipándose de esta manera a los mandatos y a los plazos legales que exigen la accesibilidad universal de los entornos, productos y servicios.

Así, según la entidad, la accesibilidad universal "debe formar parte de la cultura corporativa de cualquier institución o empresa y no sólo por la existencia de imperativos legales, sino porque incorporar esta dimensión genera valor añadido y aumenta el número y la satisfacción de los clientes y usuarios".

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2009
CDM/gfm