Telecinco se hace con Cuatro y el 22% de Digital+
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Grupo Prisa y su filial Sogecable acordaron hoy con Telecinco integrar sus operaciones de televisión en abierto, al tiempo que Telecinco tomará una participación significativa en las operaciones de televisión de pago de Digital+, controlada mayoritariamente por Sogecable.
Según informaron hoy Prisa y Telecinco en un comunicado conjunto, las compañías han suscrito ya un Acuerdo de Términos y Condiciones, que ha sido aprobado formalmente por sus respectivos Consejos de Administración.
Pasadas las 16.00 horas de esta tarde, la CNMV suspendió la cotización en bolsa de ambas compañías a la espera de un hecho relevante.
La operación, según afirman, “configura un nuevo panorama del mercado televisivo en España en el que Telecinco será el líder de las emisiones en abierto, y Digital+ de las operaciones de pago”.
Como consecuencia del acuerdo, Telecinco tomará el 22% de Digital+, y Sogecable será titular del 22% de la nueva compañía resultante de la fusión entre la actual Telecinco y Cuatro.
El importe de la operación de venta de Digital+ se ha establecido sobre un valor de los activos de 2.350 millones de euros, en los mismos términos que el Acuerdo suscrito entre Prisa y Telefónica el pasado 25 de noviembre. El pago se efectuará en metálico.
Para la integración de Cuatro y Telecinco, esta última efectuará una ampliación de capital que suscribirá Sogecable, aportando su negocio de televisión en abierto a cambio del 22% del capital social de la nueva Telecinco.
La participación de Sogecable en la nueva Telecinco quedará definida una vez se ejecute otra ampliación de capital que esta compañía efectuará previamente a la ejecución de la operación descrita. Dicha participación final se situará en torno al 18%.
Prisa y Telecinco tendrán participación proporcional a sus respectivos porcentajes de capital en los órganos de gobierno de Telecinco y Digital+, respectivamente.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2009
LLM/gfm