El Encuentro de las Familias defenderá la verdadera “ecología humana” ante la crisis

MADRID
SERVIMEDIA

La plaza de Colón de Madrid acogerá un año más el Encuentro de las Familias Cristianas, que tendrá lugar el próximo 29 de diciembre, festividad litúrgica de la Sagrada Familia de Nazaret, para evidenciar que “Dios es el autor del matrimonio, que su designio de amor es posible con la gracia y la fuerza del Espíritu y que, en definitiva la familia es la auténtica ecología humana”.

Con este acto, que lleva por lema 'La familia es un lugar privilegiado: Familias para el mundo', se quiere destacar la convicción de que en la familia se juega el futuro de la humanidad. Así lo anunció este miércoles en Madrid Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares y presidente de la Subcomisión Episcopal de Familia y Defensa de la Vida, que destacó el papel de los matrimonios cristianos para sobrevivir a la crisis.

El Encuentro de las Familias Cristianas culminará con una misa presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, durante la que se proyectará en pantallas gigantes el mensaje que el Papa dedicará a este evento. Asimismo, desde el viernes, 27 de diciembre, se convoca una gran oración por la familia en la carpa instalada para ello en la Plaza de Colón.

Entre las razones que motivan la celebración de este encuentro, Reig Pla destacó que si las familias se rompen también se rompe la sociedad. En este sentido, el obispo defendió el matrimonio entre un hombre y una mujer: “Sin la fortaleza de la familia natural se constatan sociológicamente una serie de patologías sociales: fragmentaciones de la sociedad, injusticias sociales, pobreza, falta de respeto de la dignidad humana, etcétera”.

En su opinión, “nunca ha sido tan maltratada la familia natural por las leyes en España como ahora”, causa que el obispo atribuyó a las “leyes progresistas”.

“Este maltrato llega hasta el extremo de suprimir del Código civil y del Registro los términos ‘marido’, ‘mujer’, ‘esposo’ y ‘esposa’, ‘padre’ y ‘madre’, de tal manera que los españoles han perdido el derecho a ser reconocidos por la ley como tales. Así pues, podemos afirmar que las leyes vigentes en España no reconocen ni protegen al matrimonio en su especificidad. O lo que es lo mismo, asistimos a la destrucción legal del matrimonio”, agregó el presidente de la Subcomisión Episcopal de Familia y Defensa de la Vida.

En el acto de presentación también estuvieron Fernando Simón, delegado de Familia de la Diócesis de Madrid, y Mar Ripoll, coordinadora de Contenidos de la Delegación de Actos Públicos.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2013
AHP/gja