El Gobierno incluirá un estatuto de la Agencia Tributaria en la reforma fiscal
- El objetivo es que defina “claramente” cómo se hacen los nombramientos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ofreció este miércoles a los grupos parlamentarios que colaboren en la redacción de un estatuto de la Agencia Tributaria, que se aprobará en el marco de la reforma fiscal que el Gobierno llevará a cabo el año que viene.
En la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso de los Diputados, el ministro respondía así al portavoz económico de UPyD, Álvaro Anchuelo, quien le planteó si está en condiciones de garantizar la independencia de la Agencia Tributaria”.
“Sí estoy con la capacidad de garantizar la completa independencia de injerencia política en la Agencia Tributaria”, aseguró el ministro, quien quiso aclarar que “no he dicho nunca que los cesados” en la institución en las últimas semanas “sean socialistas”.
Montoro explicó que éste es su sexto año como ministro de Hacienda y que “jamás se ha producido” una injerencia política en la Agencia Tributaria. “No lo permitiría, no lo consentiría, y cualquier funcionario está obligado por ley a denunciarlo” en el caso de que se produjera, recordó.
El titular de Hacienda destacó la importancia de aprobar un estatuto para la Agencia Tributaria, tarea que está pendiente desde el nacimiento del organismo en 1990.
El objetivo del mismo, señaló el ministro, es que establezca la carrera profesional de los funcionarios dentro de la Agencia Tributaria, defina “claramente” cómo se hacen los nombramientos y “en función de qué méritos se ocupan esos cargos”.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2013
BPP