Madrid. El Gobierno regional presentará antes de fin de año un plan de calidad del aire

- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno de la Comunidad de Madrid presentará antes de que acabe este año un plan de calidad del aire, según anunció en un encuentro informativo con Servimedia el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola.

Este plan, indicó el consejero, “va a poner como objetivos, para los próximos siete años, que estemos siempre por debajo de los umbrales marcados por la Unión Europea y que la calidad del aire sea envidiable”.

A su juicio, la calidad del aire en la Comunidad de Madrid es “buena”, aunque “todavía queda mucho por hacer” y es “responsabilidad de las administraciones, los ciudadanos y las industrias” avanzar en ese sentido.

“La calidad del aire es mejor que en los años 80 y 90”, señaló Sarasola, quien indicó que para la elaboración del citado plan “hemos hablado con todos los sectores implicados, sobre todo con los que más contaminan: las industrias y el sector privado del automóvil”.

Según explicó, entre las medidas que ya se han tomado está la ayuda de un millón de euros para que 700 taxistas de la región cambien el vehículo de gasoil, que tanto contamina, por otro de electricidad o gas, para que contaminen menos.

Según Sarasola, estos vehículos de transporte público son “responsables del 14% de las emisiones de NO2”, por lo que “vamos a intentar que ese sector contamine menos”.

“El sector del taxi es fundamental y vamos ayudar a que no sea tan contaminante”, indicó Sarasola, quien destacó que “Madrid es la primera comunidad que da este tipo de ayudas”.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 2013
SMO/caa