Día Constitución. El Ritz dará el catering de la recepción que mañana celebra el Congreso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los servicios de restauración del Hotel Ritz serán los encargados este año de preparar el catering que se ofrecerá a los centeranes de invitados a la recepción que mañana ofrecerá el Congreso de los Diputados con motivo del 35 aniversario de la Constitución, según informaron a Servimedia fuentes parlamentarias.
Tradicionalmente se encargaba del coctel que se ofrece ese día el empresario Arturo Fernández, dueño del Grupo Arturo Cantoblanco, que el pasado mes perdió la concesión de las cafeterías y restaurantes de la Cámara Baja.
El Congreso decidió contratar el catering de este año con el Ritz, de larga tradición y experiencia en la organización de eventos masivos.
La Cámara ha suspendido en dos ocasiones el cóctel que sigue al acto institucional de homenaje a la Constitución. El más reciente fue en diciembre de 2008 cuando fue cancelado con motivo de un atentado de ETA que asesinó a tiros al empresario vasco Ignacio Uria Mendizabal.
También se canceló la copa que tenía previsto ofrecer el Congreso el 6 de diciembre de 2007 por el asesinato de dos guardias civiles en Capbreton a manos de la banda terrorista. En ese momento, fue el presidente del Congreso, José Bono, quien decidió la suspensión de esa parte d e los actos.
Habitualmente al discurso del presidente del Congreso le sigue un cóctel en el que participan todos los invitados, entre ellos los miembros del Gobierno y las altas autoridades del Estado, y en el que pueden estar presentes los periodistas.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2013
SGR