Inmigración. Madrid pone en marcha un programa para ayudar a inmigrantes en grave riesgo de exclusión social
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, presentó este viernes una iniciativa que tiene como objetivo ayudar a los inmigrantes en riesgo de exclusión social que viven en la región.
Según informa el Gobierno autonómico, Fernández-Lasquetty, que visitó la sede de la Fundación Red de Apoyo a la Integración Sociolaboral (RAIS), explicó que el nuevo programa que se pone en marcha cuenta con una subvención de la Comunidad de 299.700 euros.
Según el consejero, el objetivo es atender necesidades básicas de los inmigrantes que se encuentran en situaciones de grave riesgo social, económico y psicológico, debido fundamentalmente a la pérdida de trabajo.
El nuevo programa, que desarrollará la Fundación RAIS, permite llegar a 650 inmigrantes, de los que casi el 90% serán personas jóvenes, entre los 18 y los 30 años, con baja formación académica o carentes de ella.
Los inmigrantes que mayoritariamente serán atendidos por la Fundación RAIS proceden del África subsahariana y del Magreb, Rumania, Bulgaria y Latinoamérica.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2009
JCV/caa