Madrid. El PSM exige a González que “haga lo imposible” para que no se vaya a Suecia la planta de Volvo en Leganés
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado socialista en la Asamblea de Madrid Jesús Dionisio exigió hoy al Gobierno presidido por Ignacio González que se ponga en contacto con la dirección de la empresa Renault-Volvo Powertrain y “haga lo imposible” para que la planta que tiene en Leganés esta empresa “no se vaya de nuestra región y no deje en la calle a 145 trabajadores”.
Dijo que el Gobierno regional “está permitiendo con una parsimonia y una pasividad vergonzosa que se destruya nuestra industria” y recordó que cuando esta fábrica se ubicó en el sur de la región la ex presidenta Esperanza Aguirre “se hizo muchas fotos y exhibió como un mérito propio que esta fábrica se abriese en Leganés”.
Señaló que este cierre es un “episodio más del desmantelamiento del sector industrial que estamos viviendo en la región, que se está produciendo debido a las políticas que aplica el PP, como demuestra el hecho de que prácticamente todas las semanas asistamos al cierre de una empresa importante”.
“Hace poco le tocó a Lear Valdemoro y esta semana recibimos la desagradable noticia de que Renault-Volvo Powertrain estaba anunciando a sus trabajadores que se va a llevar esa empresa fuera de nuestro país”, explicó.
Pidió al Ejecutivo autonómico que “dedique recursos económicos y priorice la defensa y la reactivación de nuestro sector industrial” y destacó que “sin una industria fuerte va a ser muy difícil que Madrid pueda contribuir a que España salga de esta recesión económica y desde luego pueda seguir manteniendo el liderazgo económico que durante tantos años ha mantenido”.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 2013
SMO