RSC. Caja Madrid lanza una línea de atención telefónica para personas con discapacidad auditiva

MADRID
SERVIMEDIA

Caja Madrid ha incorporado a su Servicio de Atención Telefónica (SAT) una nueva línea de atención especializada para personas con discapacidad auditiva y del habla, un sistema que permitirá al usuario "hablar" con el SAT desde su teléfono fijo, móvil o PDA en modo texto y en tiempo real.

La entidad ha habilitado un número específico para atender a estos usuarios, el 902 24 48 22. A través de este número, el interesado podrá descargarse en su teléfono móvil, gratuitamente, un software, desarrollado por Telesor, que permitirá realizar esta conexión a través de un chat en modo texto.

A partir de este momento, las personas con deficiencia auditiva podrán contactar con este servicio y gestionar sus llamadas sin intermediarios. El coste de la comunicación será gratuito si el cliente tiene contratada la tarifa plana internet, si no será similar al de una llamada telefónica a un número 902.

Este teléfono estará disponible desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche de lunes a domingo. Fuera de este horario, el usuario podrá dejar un mensaje, para que al día siguiente, gratuitamente, la entidad se ponga en contacto con él.

Telesor es un servicio diseñado en colaboración con la Fundación Instituto de Ciencias del Hombre, la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad de Alcalá, que permite a las personas acceder, mediante texto, a los centros de información telefónicos, tradicionalmente de voz.

Permite llamar tanto desde un teléfono de texto como desde un dispositivo móvil a cualquier institución que tenga instalado el servicio. En España, según la asociación Fundación Instituto de Ciencias del Hombre, hay un millón de personas con discapacidad auditiva que podrán beneficiarse de este sistema.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2009
SBA/jrv