RSC. Venca apoya la campaña de ayuda a niños enfermos de cáncer
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Venca, la compañía de venta por catálogo e Internet, colabora por quinto año consecutivo en la fiesta infantil "Ponte la gorra", una iniciativa de la asociación catalana de niños con cáncer que pretende sensibilizar a los ciudadanos y recaudar fondos para apoyar a los afectados por esta enfermedad.
Para contribuir a este fin, Venca hará una aportación de 12.000 gorras y algunos de sus trabajadores organizarán un taller de diseño para niños, una de las actividades programadas para la jornada que tendrá lugar el sábado 19 de diciembre en el Parque Zoológico de Barcelona.
El eslogan "Ponte la gorra" de esta campaña, que celebra su novena edición, es un llamamiento a la solidaridad de los ciudadanos hacia los niños enfermos de cáncer que, como ellos en la fiesta, se cubren la cabeza con una gorra para protegerse ante uno de los efectos secundarios más comunes de esta enfermedad, la pérdida de cabello.
Para participar en la jornada es imprescindible adquirir una de las gorras solidarias que llevan el dibujo de la mascota de la asociación, un niño sin cabello que se pone la gorra, dibujado por la ilustradora de "Las Tres Mellizas", Roser Capdevila.
La recaudación de este año se destinará a cubrir las necesidades de las familias con niños que tienen cáncer y a desarrollar los proyectos de la asociación diseñados para dar soporte psicológico, social, económico y lúdico a los afectados.
Además, parte del dinero que se consiga en esta jornada financiará la puesta en marcha de la casa de acogida "la casa del Xuclis", un espacio en construcción que alojará a 25 familias con niños enfermos de cáncer mientras deban permanecer en Barcelona para recibir tratamiento en los hospitales.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2009
SBA/gja