RTVE investiga la denuncia de incompatibilidad de un directivo de Medios Interactivos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de RTVE ha abierto una investigación en relación con la denuncia que ha hecho el sindicato CGT de que el director de Negocio de Medios Interactivos de Radiotelevisión Española (RTVE), Francisco José Asensi, habría incurrido en incompatibilidad al haber contratado desde el ente público a una empresa de la que él era accionista.
Lo anunció este martes en el Congreso el presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, durante su comparecencia ante la comisión mixta de control parlamentario de RTVE,en la que el diputado de Compromís (Grupo Mixto) le preguntó si se va a investigar la denuncia sindical.
“Llo estamos investigando, desde luego”, aseguró Echenique, que explicó que han tenido conocimiento de la hipotética anomalía a través de la denuncia de CGT. “Cuando esta investigación culmine y afloren las conclusiones, tomaremos decisiones con fundamento y llegando hasta las últimas circunstancias”, subrayó.
El presidente de RTVE aseguró que no tiene constancia de más posibles irregularidades y recordó, no obstante, que el directivo citado pertenece a RTVE desde 2008 al área de Medios Interactivos de la corporación, que dijo que “está haciendo una labor encomiable” reconocida por todo el mundo.
Según CGT, Asensi fue como consejero de la empresa Nottingham Forest Media Advisors hasta finales de 2012, cuando ya era directivo de RTVE. Esa empresa tiene los derechos del grupo Ciudad Arcoíris, que en septiembre de 2011 fue contratado por el canal infantil Clan.
DESEO "DENODADO"
Por otro lado, a Echenique le preguntaron varios grupos en la comparecencia por el nuevo referéndum que van a celebrar este miércoles los trabajadores de RTVE del convenio colectivo, y manifestó que espera “denonadamente” el ‘sí’, a diferencia de lo que ocurrió en la primera consulta el pasado 23 de octubre, donde salió el ‘no’ por 29 votos. Echenique espera, ahora sí, el respaldo mayoritario de la plantilla, porque cree que es el texto más "razonable" para garantizar el futuro de la corporación y de sus trabajadores.
Por otra parte, Echenique defendió el programa ‘Entre todos’ frente a las críticas que ha recibido del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) de dar una imagen inapropiadad de las personas con discapacidad. Echenique consideró que son críticas sin “fundamento” y genéricas a un espacio cuyo principal objetivo con las personas con discapacidad es ayudarles a su integración y enriquecer su vida.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 2013
JRN