Alonso (PP) llama al PSOE a la reflexión en vísperas de la aprobación definitiva de la Ley de Transparencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, pidió hoy una reflexión al Grupo Socialista para que reconsidere su negativa a respaldar Ley de Transparencia “en vísperas” de su aprobación defintiva en la Cámara Baja el próximo jueves.
“Es justo pedirles una reflexión en visperas de que la aprobemos definitivamente”, dijo Alonso tras asistir a la Junta de Portavoces y destacar que esta norma “tiene mucho significado” tanto para las intituciones como para los ciudadanos.
El pleno del Congreso dará el próximo jueves luz verde definitiva a la Ley de Transparencia tras debatir y aprobar las enmiendas introducidas en el Senado, que han supuesto pocas modificaciones en el proyecto estrella del Gobierno para la regeneración democrática.
Una vez que la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno salga del Congreso y sea publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) las comunidades y ayuntamientos tendrán un plazo máximo de dos años para cumplir sus obligaciones, mientras que para el Estado ese plazo se fijará en un año.
El portavoz popular recordó que hicieron “todo el camino con el PSOE para construir un consenso”, recordó que se incorporaron muchos de sus planteamientos y ahora “es justo pedirles una reflexión en visperas de que la aprobemos definitivamente”.
Según el PP. “apostar por una cultura de transparencia es votar a favor de la Ley” y no respaldarla “requerirá que estén siempre dando muchas explicaciones de por qué no la votaron”
Los populares consideran “fundamental” esta ley para “arrancar el camino de regeneración de las instituciones” y quieren que el PSOE participe de este “hito en nuestra democracia”, del que “no tiene sentido quedarse fuera”.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 2013
SGR