En los juzgados de Aranjuez se trabaja a 7ºC, según denuncia CCOO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La sección de Justicia del sindicato CCOO denunció hoy que en los juzgados de Aranjuez (Madrid) la temperatura es de 7ºC, lo que imposibilita que los funcionarios puedan desarrollar su trabajo con normalidad.
CCOO aseguró que, con esta temperatura, "es imposible realizar de forma correcta las tareas de atención del servicio público y no se puede trabajar adecuadamente".
Por este motivo, este sindicato anuncia que si la Comunidad de Madrid, responsable de este juzgado, no soluciona este problema antes del próximo 4 de enero, "las dependencias judiciales de Aranjuez verán paralizada su actividad por ser material y humanamente imposible trabajar en esas condiciones".
En este sentido, CCOO insistió en que estos juzgados madrileños se encuentran en una situación de "abandono", debido a que la Comunidad de Madrid no está haciendo cumplir en estas instalaciones la legislación sobre seguridad y salud laboral.
Por este motivo, este sindicato demandó "una urgente mejora en la climatización y las temperaturas de los edificios y que éstas sean las adecuadas para el servicio que prestan y conforme a la normativa vigente en relación con las temperaturas que deben tener los edificios públicos".
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2009
NBC/pai