Los municipios saldarán en las próximas semanas las últimas deudas con sus proveedores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las entidades locales saldarán desde la semana que viene y hasta los primeros días de diciembre las últimas deudas que tenían con sus proveedores, con lo que el Plan de Pago a éstos puesto en marcha por el Gobierno habrá movilizado un total de 11.563 millones de euros.
Así lo anunció el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en su intervención hoy para defender en la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado la parte que afecta a éstas de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de Administraciones Locales.
Montoro esgrimió esta movilización de los últimos 1.700 millones pendientes de pago como una muestra del compromiso del Gobierno con las administraciones locales, después de las críticas a la Ley de Racionalización que le presentaron los vocales de los grupos que han presentado votos particulares contrarios a la misma, quejándose de la pérdida de autonomía de los municipios.
Montoro detalló que el total de los más de 11.000 millones movilizados, se ha distribuido así: Andalucia: 3.400 millones, Aragón: 227, Asturias: 83, Baleares: 4650, Canarias: 502, Cantabria 51, Castilla y León: 453, Castilla-La Mancha: 569, Cataluña: 788, Extremadura: 152 , Galicia: 202, Madrid: 2.881, Murcia: 418, Navarra: 1,15, La Rioja: siete y Comunidad Valenciana: 1.280.
"Ya no quedará ninguna factura pendiente", proclamó el ministro, dando así por cerrado "un periplo que no debía haberse producido" pero pese al cual, concluyó, "estamos para dar solcuciones, no sólo para hacer declaraciones públicas".
(SERVIMEDIA)
26 Nov 2013
KRT