El sector hostelero firma la constitución de la mesa de negociación del cuarto Acuerdo Laboral Estatal de Hostelería

MADRID
SERVIMEDIA

Los presidentes de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) y de la la Federación Española de hostelería ( FEHR), así como los secretarios generales de los dos sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, han firmado la constitución de la mesa de negociación para el Acuerdo Laboral Estatal de Hostelería (ALEH).

Según informa Cehat, en el acto de firma del convenio participaron Juan Molas y José María Rubio, presidentes de Cehat y FEHR, y Francisco Domínguez y Javier González, como representantes de UGT y CCOO, respectivamente.

Esta firma se produce al término de la vigencia del ALEH anterior y refuerza la vocación de diálogo en beneficio del sector hostelero, lo que permitirá estructurar los diferentes subsectores de la hostelería y garantizar con ello la competitividad y modernización de un sector que emplea directamente a un millón y medio de personas, y se articula en más de 360.000 empresas.

Para Molas, la mesa de negociación tiene "el objetivo primordial de salvar empresas y, por lo tanto, empleos".

Por su parte, Francisco Domínguez, secretario general de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT, abogó por “la seriedad, la responsabilidad, la coherencia y los resultados", recordando que "la empresa no existe sin el binomio inseparable de empresario y trabajador”. El representante de CCOO, Javier González, destacó la voluntad de los firmantes “de llegar a acuerdos para mejorar las condiciones de los trabajadores y de las empresas”.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2009
VCG/pai