RSC. Banco Popular facilita el acceso a sus servicios a personas con problemas de audición
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El Grupo Banco Popular pone a disposición de sus clientes a partir de este lunes un nuevo servicio de banca telefónica para personas con problemas de audición.
La solución implantada por Banco Popular garantiza la misma funcionalidad que las centralitas telefónicas de voz, utilizando medios de comunicación basados en texto escrito. Las personas con discapacidad auditiva pueden teclear su mensaje, mediante una PDA, móvil o teléfono de texto, y enviarlo al teléfono de atención al cliente de la entidad.
El operador recibe en tiempo real el mensaje en su ordenador y envía la respuesta al dispositivo de comunicación que se haya utilizado, de manera similar a un "chat".
Según informó el banco, se trata de un servicio dirigido a un millón de personas que tienen algún tipo de discapacidad auditiva, según datos del Gobierno, además de las personas con problemas en el habla, que también pueden beneficiarse de esta solución.
Este sistema, denominado Telesor, se ha desarrollado gracias al trabajo de investigadores de la Universidad de Alcalá de Henares y de la Universidad Politécnica de Madrid, en colaboración con la Fundación Instituto de Ciencias del Hombre.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2009
SBA/caa