Margallo interpreta el acuerdo con Irán como un triunfo de la idea de la UE de sancionar para negociar

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, interpretó hoy que el acuerdo alcanzado por las potencias internacionales con Irán sobre su programa nuclear es un triunfo de la idea postulada por la Unión Europea de imponer "sanciones para llegar a negociaciones".

A su entrada en el Instituto Cervantes para inaugurar el Centro de Estudios Mexicanos de la Universidad Nacional Autónoma de México en España, Margallo se congratuló del acuerdo por ser "una ventana de oportunidad para alcanzar la estabilidad en la región" y también para lograr un acuerdo definitivo, porque el firmado tiene una duración de seis meses.

Pero, además, el ministro lo considera ·un triunfo de la política exterior de la UE, que desde el primer momento" abogó por esta idea de "sanciones para llegar a negociaciones". A su modo de ver, son dichas sanciones las que "han permitido este acuerdo, por provisional que sea".

En tales circunstancias, Margallo confía en que el acuerdo "se ponga en marcha cuanto antes" y en que dentro de seis meses se firme el definitivo, que "puede ser un elemento de pacificación en toda la región", incluidas Siria, "donde Irán es un actor principal", e Israel, pese a que este país ha lamentado el acuerdo como un inmenso error.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2013
KRT