Hacienda pide a Andalucía, Murcia, Cataluña y Valencia medidas para cumplir con sus objetivos de estabilidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, afirmó este lunes que en cuatro comunidades autónomas (Andalucía, Murcia, Cataluña y Comunidad Valenciana) se han detectado desviaciones en los planes para cumplir con los objetivos de estabilidad, por lo que se le han pedido qué expliquen las medidas a adoptar para reconducir la situación.
Durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Senado, el secretario de Estado se refirió al informe de seguimiento de los Planes Económico-Financieros (PEF) de Reequilibrio correspondiente al segundo trimestre de 2013.
De las cinco comunidades objeto de seguimiento, Andalucía, Murcia, Cataluña y Comunidad Valenciana e Islas Baleares, las cuatro primeras muestran desviación en las medidas allí señaladas.
“A esas cuatro comunidades se les ha requerido para que justifiquen las desviaciones apreciadas y las medidas que van a adoptar para encauzar la situación”, indicó Beteta.
El responsable de Administraciones Públicas puso en valor durante su comparecencia el “gran esfuerzo” de las comunidades en la “lucha contra el déficit” y para cumplir sus objetivos.
“Con independencia que unas lo hayan alcanzado o no, todas han reducido su déficit público”, defendió el secretario de Estado, quien agregó que se han tomado medidas de gasto “muy importantes” y otras de ingresos “que en conjunto han contribuido a avanzar en esa senda” de consolidación fiscal.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 2013
BPP