Linde evita pronunciarse sobre si apoyó la propuesta de Roldán para presidir la patronal bancaria

MADRID
SERVIMEDIA

El gobernador del Banco de España, Luis Linde, prefirió hoy no pronunciarse sobre si apoyó o no la propuesta de la patronal bancaria AEB para que su ex responsable de Regulación, José María Roldán, presidiese esta organización.

Linde, que intervino en la convención anual de la Asociación de Mercados Financieros, se limitó a repetir la decisión adoptada por la Comisión Ejecutiva del Banco de España del pasado 14 de diciembre sobre el régimen de incompatibilidades.

"Reitero lo que se dijo en esa Comisión Ejecutiva y no tengo nada más que decir", apostilló el responsable del Banco de España.

Ese día, la Comisión Ejecutiva del regulador acordó encomendar a la Secretaría General que, previos los análisis e informes que se consideren necesarios, proceda a elaborar una propuesta de adaptación del Reglamento Interno del Banco de España en lo que se refiere al régimen de incompatibilidad aplicable a los directores generales tras su cese.

Además, preguntado sobre si estaba al tanto de la decisión de la AEB de proponer a Roldán, Linde contestó con la misma respuesta, si bien la patronal bancaria sostiene que el gobernador estuvo informado "puntualmente" de esa petición.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2013
GFM