El PP no puede expulsar a Carlos Fabra hasta que haya sentencia firme

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular no puede expulsar como afiliado al expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra pese a haber sido condenado a cuatro años de cárcel por cuatro delitos contra la Hacienda Pública.

Fuentes de la dirección nacional confirmaron a Servimedia que Fabra sólo podrá ser expulsado del partido una vez que haya sentencia firme, según establece el artículo 13 de los Estatutos del PP.

En cualquiera de los casos, la decisión correspondería al Comité de Derechos y Garantías del PP de la Comunidad Valenciana, dado que Fabra no ostenta en la actualidad cargo público, y no al Comité Nacional de Derechos y Garantías.

El artículo 13 de los Estatutos del PP, que se endurecieron en el último congreso, considera que cualquier militante puede ser expulsado en el caso de que sea condenado por un delito doloso.

La formación que lidera Mariano Rajoy califica esta infracción de "muy grave", pero condiciona la expulsión del afectado a que haya sentencia firme. Sin ella, Fabra podría seguir siendo militante salvo que él mismo pida la baja o el comité disciplinario del PP inicie un proceso para suspenderle de militancia.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2013
PAI/caa