El Rey recibe el alta médica

MADRID
SERVIMEDIA

El rey don Juan Carlos recibió este lunes el alta médica, por lo que abandonará la Clínica Quirón de Madrid, en la que lleva hospitalizado desde el pasado jueves, 21 de noviembre, para someterse a una operación de cadera de cuyo posoperatorio se ha recuperado "de forma muy satisfactoria".

Así lo indica el último parte médico emitido por la Clínica Quirón, leído por su directora gerente, Lucía Alonso, y firmado por los doctores Miguel Fernández Tapia-Ruano, jefe del servicio médico de Zarzuela, y Miguel Cabanelas, que fue quien le operó.

El parte señala, concretamente, que "Su Majestad el Rey ha recibido el alta hospitalaria tras haber completado de forma muy satisfactoria el posoperatorio y haber conseguido autonomía suficiente para los movimientos cotidianos".

Señala también que "los últimos resultados obtenidos de las biopsias y cultivos microbiológicos confirman la desaparición del proceso infeccioso de la cadera".

Finalmente, el parte médico afirma que en las próximas semanas "don Juan Carlos continuará con el tratamiento, las revisiones posoperatorias y el programa de recuperación previsto en régimen ambulatorio".

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2013
IGA/caa