Sánchez-Camacho dice que el PP es "muy grande", aunque se vaya gente como Santi Abascal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de los populares en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, afirmó este lunes que el PP sigue siendo "un partido muy grande" y "el principal de España", aunque haya gente que renuncie a la militancia y cause baja, como el exdirigente vasco Santiago Abascal.
Sánchez-Camacho hizo estas declaraciones a su llegada a la sede nacional del PP, donde asiste a una reunión del Comité Ejecutivo Nacional convocada por el presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy.
Preguntada sobre la renuncia de Abascal, Sánchez-Camacho dijo respetar las "decisiones personales" y reconoció que el que fuera presidente de Nuevas Generaciones en el País Vasco "hizo un trabajo importante" en su momento.
Sin embargo, subrayó que "el PP vasco sigue luchando con una extraordinaria firmeza" pese a la marcha de Santiago Abascal, y destacó la labor en defensa de las libertades de la presidenta de los populares vascos, Arantza Quiroga.
"Hay que seguir trabajando para seguir estando a lado de las víctimas y defender la libertad. Nuestra lucha contra ETA no cesará hasta que ETA se disuelva y desaparezca", recalcó.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 2013
PAI/caa