Aprobado el decreto que establece el título de técnico superior en Ortoprótesis y productos de apoyo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó este viernes el decreto que establece el título de técnico superior en Ortoprótesis y productos de apoyo y fija sus enseñanzas mínimas.
Según informó el Gobierno, este decreto actualiza la regulación de la formación y definición del perfil profesional del ortoprotésico, ya que la anterior data de 1995, e incorpora el producto de apoyo en la definición competencial de estos profesionales.
La competencia general de este título consiste en diseñar, elaborar y adaptar órtesis, prótesis, ortoprótesis y productos de apoyo, atendiendo a la prescripción oficial correspondiente y a la evaluación física y psíquica del usuario, efectuar su seguimiento y mantenimiento, y organizar y gestionar el establecimiento ortoprotésico, explica el Ejecutivo.
Y es que, indicó el Gobierno, la regulación específica del ámbito de la ortoprótesis significa, desde el punto de vista de la estructura formativa y del perfil de los profesionales, "una ampliación y profundización en la cualificación profesional en un sector en el que se ha de garantizar la excelencia de la práctica profesional para la mejor atención a la población".
La propuesta de redactar este decreto partió del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y ha contado con el informe favorable del de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2013
IGA/caa