La Comisión Europea examinará el copago farmacéutico español para enfermos crónicos

MADRID
SERVIMEDIA

El comisario de Salud de la Comisión Europea, Tonio Borg, señaló en respuesta a una pregunta planteada por el eurodiputado socialista Andrés Perelló, que la Comisión estudiará las consecuencias que podría tener el copago farmacéutico para los enfermos crónicos que ha puesto en marcha el Gobierno de Rajoy.

En su escrito, el eurodiputado socialista instaba a la Comisión a pronunciarse sobre la adecuación de este copago con las recomendaciones dirigidas a España en el Estudio Prospectivo Anual sobre el crecimiento 2013, en las que el Ejecutivo de la UE señalaba la necesidad de desarrollar estrategias de inclusión activa para garantizar el acceso a una atención sanitaria de calidad y a unos servicios asequibles. Estas recomendaciones también advertían de la necesidad de adoptar medidas para reducir el número de personas en riesgo de pobreza o exclusión social, según informa el Grupo Socialista.

"Es una buena noticia que la actual Comisión Europea, tan amiga de los recortes, intente poner freno a los desmanes de la ministra Ana Mato para desmantelar nuestro modelo de sanidad pública, escudándose en el argumento de la sostenibilidad del sistema. El efecto del copago de fármacos hospitalarios es perverso para los enfermos crónicos y graves", destacó Perelló.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2013
MAN