Obras Misionales Pontificias destaca el papel de voluntario del nuevo secretario general de la Conferencia Episcopal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director nacional de Obras Misionales Pontificias (OMP), Anastasio Gil García, se felicitó este jueves por la elección del sacerdote y periodista José María Gil Tamayo como nuevo secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), y destacó la colaboración como voluntario de Gil Tamayo con las OMP.
“Recordamos que en el año 2006 colaboró, como voluntario, con los servicios informativos de esta casa”, añadió. Asimismo, concretó que eran “frecuentes sus visitas y sustanciosos sus consejos para avanzar en la renovación de las actividades y recursos informativos”.
El director de las OPM también subrayó que gracias a las aportaciones de Gil Tamayo nació la agencia de noticias OMPress, “que diariamente pone voz a muchas de las noticias de la actividad misionera de la Iglesia que ordinariamente no son recogidas por los medios más generalistas” y que él fue sugirió el nombre de la citada agencia, según destacó Gil García.
El director de OMP aprovechó su mensaje para valorar el carácter “episcopal” de la organización que dirige, aunque “con frecuencia se subraya su irrenunciable dimensión pontificia”.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2013
AHP/gja