Navantia no da por perdido construir los buques metaneros que quiere Gas Natural Fenosa
- Aunque la gasista insiste en que el contrato está cerrado
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La compañía pública Navantia insistió este miércoles en que “se sigue trabajando” para lograr el contrato por el que construiría los cuatro buques metaneros que requiere Gas Natural Fenosa.
Un portavoz de la astillera indicó a Servimedia que Navantia está manteniendo contactos al “más alto nivel” para alcanzar este contrato y construir los buques.
Sin embargo, desde Gas Natural Fenosa recalcan que el contrato con los armadores se cerró el pasado mes de septiembre.
Se trata del concurso internacional que había iniciado para poder fletar cuatro metaneros en régimen de alquiler los próximos 20 años. Dicho contrato se ha adjudicado al armador noruego Knutsen y al español Elcano.
Estos armadores ganaron el concurso porque presentaron la oferta más ventajosa, según indicaron a Servimedia fuentes conocedoras del concurso, y ella pasaba por la construcción de estos buques metaneros en astilleros coreanos y japoneses.
Los armadores ya tienen firmados los contratos con estos astilleros.
Gas Natural Fenosa alquilará a Knutsen y Elcano estos metaneros para poder cubrir con Stream –compañía con Repsol y que no tiene activos- el contrato de transporte de gas natural licuado (GNL) desde EEUU que cerró la compañía que preside Salvador Gabarró con Cheniere, para adquirir 5.000 millones de metros cúbicos de gas al año por 20 años.
La compañía pública insiste en que presentó una oferta “tecnológica y en precio, totalmente competitiva” como las demás y “en plazo” pero fuentes próximas a los armadores sostienen que no presentaron "oferta en firme", en la plazo que concluyó a mediados de junio, y que se limitaron a presentar una oferta de precios no vinculante y sujeta a condiciones.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2013
MML/gfm