Coscubiela descalifica la “ley de la patada en la boca a la democracia”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de ICV en el Congreso de los Dipuptados Joan Coscubiela mostró su abierta dicrepancia con el anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana que prepara el Ministerio de Interior y que calificó como “la ley de la patada en la boca de la democracia”.
Coscubiela aventuró que a este proyecto del Gobierno le puede ocurrir lo mismo que a la `Ley Corcuera´, también cconocida como la ley de “la patada en la puerta”, cuyos preceptos más conflictivos no pasaron el filtro del Tribunal Constitucional.
El diputado denunció la “contrarreforma”del PP para “cargarse el Estado social y su “ofensiva brutal contra los derechos civiles de los ciudadanos”. En ese esquema, el anteproyecto es “un nuevo intento de criminalizar a los colectivos sociales e impedirles la función que constitucionalmente tienen reconocida”.
El sistema de sanciones que prevé el texto del Gobierno tiene por objetivo “impedir el derecho a movilizarse” de los ciudadanos y por eso, La Izquierda Plural se compromete a hacer “todo lo posible para que desde el principio ese proyecto nazca muerto”.
Advirtió también que el Gobierno tiene la “obligación de garantizar el ejercicio de los derechos fundamentales, y no de limitarlos hasta hacerlos irreconocibles”. “A este paso, si no lo evitamos nos llevará a un régimen totalitario”, remachó.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 2013
SGR/CLC