Cepsa ganó 236,2 millones hasta septiembre, un 55% menos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cepsa obtuvo un resultado neto entre enero y septiembre de 2013 de 236,2 millones de euros, un 55% menos que en idéntico periodo de 2012 cuando ganó 530,7 millones.
Según informa Cepsa, la disminución del resultado se ha debido fundamentalmente a la debilidad de los márgenes de refino y la caída de un 5% de la demanda de combustibles, que han minorado los resultados en las áreas de Refino y Comercialización.
Además, señala que la menor producción y venta de crudo, a lo que se suma la caída del precio del Brent en un 3%, han disminuido el resultado en Exploración y Producción.
También apunta que la nueva regulación de precios de energía ha afectado negativamente al área de Gas y Electricidad en la comparación interanual.
El 63% del resultado neto del Grupo en el periodo enero-septiembre proviene de los negocios en el extranjero, fundamentalmente Exploración y Producción, Petroquímica, y de las exportaciones de combustibles; mientras que el 37% restante corresponde a los negocios nacionales.
Las inversiones acumuladas a septiembre ascienden a 686 millones de euros, superando en 150 millones las del mismo periodo del ejercicio anterior. De las inversiones realizadas este año, 261 millones corresponden a las destinadas al área de Exploración y Producción.
La deuda financiera neta de Cepsa alcanza los 1.467 millones de euros, con un ratio de endeudamiento sobre fondos propios del 19%.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 2013
JBM/gfm