Detenido en Almería por cultivar y vender marihuana en dos pisos blindados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha detenido en Almería a un joven que cultivaba y vendía marihuana en dos pisos, en los que había colocado diversos medios de vigilancia para controlar su actividad ilícita.
Según informó la Policía, el arrestado se dedicaba a la venta al por menor de droga en la capital almeriense. El camello disponía de varias armas de fuego y 101 plantas de marihuana. En uno de los inmuebles realizaba las ventas de la droga, mientras que el otro era utilizado como piso de seguridad.
El joven poseía un “bastón-pistola” de 9 milímetros; una pistola; un revólver y otros dos de fogueo y aire comprimido, respectivamente; una pistola detonadora modificada; una carabina; 81 cartuchos; y varias armas blancas.
La plantación de marihuana se encontraba en una de las viviendas, que contaba con todos los utensilios necesarios para su cultivo y posterior elaboración del estupefaciente. Además de las 101 plantas de marihuana, los agentes encontraron al detenido 300 gramos de cogollos secos; varios gramos de cocaína y hachís; y 4.254 euros en efectivo.
La investigación se inició a principios del mes de octubre, tras detectarse que en dos viviendas situadas en la misma planta del inmueble se podrían estar realizando pequeñas ventas de marihuana. Los agentes pudieron comprobar cómo, a diferentes horas del día, se personaban numerosos consumidores de estas sustancias prohibidas en el edificio.
VIDEOVIGILANCIA
Por este motivo, se desplegó un dispositivo de vigilancia especial en los alrededores con la intención de averiguar quiénes eran las personas vinculadas a esta actividad delictiva y concretar los domicilios donde tenían lugar las transacciones.
El narcotraficante, al percatarse de la presencia policial en el lugar, trató de darse a la fuga saltando por los patios interiores de las viviendas y refugiándose en el patio colindante, donde fue finalmente detenido.
Al realizar los registros, los agentes comprobaron que el delincuente había instalado fuertes medidas de seguridad, ya que disponía de puertas blindadas y de un sistema de vídeovigilancia controlado desde el interior, que vigilaba el pasillo de acceso a ambos domicilios.
Por otro lado, los investigadores localizaron una plantación de marihuana con diversos utensilios, como equipos de iluminación y ventilación necesarios para el cultivo interior, y la posterior elaboración de dicha sustancia estupefaciente.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 2013
NBC