La Generalitat de Cataluña dice que cuando visita Israel también “trabaja para España”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Economía de la Generalitat de Cataluña, Andreu Mas-Colell, aseguró hoy en el Fórum Europa que cuando una delegación del Gobierno catalán visita Israel y establece contactos comerciales, “también trabaja para España”.
El viaje de una delegación de la Generalitat a Israel la pasada semana, encabezada por Artur Mas, levantó una fuerte polémica, que el consejero no comprende, puesto que considera que la firma de varios convenios y la invitación a “venir a encontrar cosas de su interés” beneficia tanto a Cataluña como a España.
En el citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, el consejero catalán dijo que el viaje tuvo motivaciones económicas y destacó que Israel es un país puntero en innovación, un aspecto que quiere promover la Generalitat.
Sobre si ese viaje puede ser interpretado como un respaldo claro a la política de Israel en Palestina, Mas-Colell aseguró que la posición del Gobierno catalán es la misma que mantiene la Unión Europea.
Personalmente, el consejero afirmó que desea la paz en esos territorios y que cree que la salida al conflicto pasará por la creación de dos Estados independientes.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 2013
SGR/caa