3.500 PERSONAS PARTICIPARÁN EN LA RECOGIDA DE DATOS Y DIFUSIÓN DEL ESCRUTINIO ELECTORAL
- 31 electores han solicitado el voto en braille por primera vez
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El departamento de Interior vasco ha preparado un plan de recogida de datos y difusión del escrutinio de las elecciones al Parlamento autonómico en el que participarán 3.500 personas.
Interior utilizará la red informática y de telecomunicaciones del Gobierno vasco para canalizar la recogida de los resultados de cada mesa electoral, realizar el tratamiento estadístico y proceder a su difusión en tiempo real.
Un total de 3.500 personas participarán en este proceso, entre responsables y técnicos, representantes de la Administración en cada mesa electoral y operadores de telefonía e informática.
La difusión pública de los datos comenzará cuando el porcentaje de voto escrutado sea significativo y equilibrado entre territorios. A partir de ese momento, la información será actualizada minuto a minuto, hasta que llegue el 100% de los resultados.
En total, se han confeccionado más de 28 millones de papeletas y 2,4 millones de sobres. Interior ha modificado el tradicional precinto metálico de las urnas por uno de plástico, cuyo cierre y rotura se puede realizar manualmente sin necesidad de herramientas.
Por otro lado, un total de 31 personas han solicitado el procedimiento de voto para personas con discapacidad visual conocedoras del braille, sistema que se aplica por primera en unas elecciones autonómicas del País Vasco.
Para las personas enfermas o discapacitadas con dificultad para desplazarse, Interior ha organizado, con la participación de Cruz Roja, un servicio de transporte del domicilio al centro de votación.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2009
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