3.500 AGENTES MUNICIPALES VIGILARAN EL DESARROLLO DE LA JORNADA DE HUELGA EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 3.500 agentes de la Policía Municipal, que representan el 70 por ciento de la plantilla del cuerpo, se encargarán mañana devigilar el desarrollo de la jornada de huelga en Madrid.

El dispositivo policial, del que sólo quedarán excluidos un 25 por ciento de agentes que mañana libran y otro 5 por ciento que están de baja, entrará en funcionamiento a las doce de esta noche y se mantendrá en vigor durante toda la jornada.

La principal misión de los funcionarios será proteger tanto a las personas "que utilicen pacíficamente su legítimo derecho de llevar a cabo la huelga como a aquellas otras que desean ejercer su derecho e acudir a su puesto de trabajo", según informó a Servimedia un portavoz policial.

Otra de las labores que desarrollarán los agentes durante la jornada de mañana será la vigilancia de edificios e instalaciones municipales y alrededores, como la sede del Ayuntamiento, juntas municipales, concejalías y otras dependencias dependientes del consistorio, como piscinas y polideportivos.

Además, los agentes que permanezcan de servicio serán alertados para que extremen la vigilancia y protección de diverss servicios municipales, como la limpieza o el transporte colectivo de viajeros.

En este último caso, los patrullas de cada zona vigilarán las rutas de los autobuses para evitar que se produzcan incidentes. Asimismo, se desplazarán hasta las cocheras de la Empresa Municipal de Transportes y vigilarán las bocas del Metro.

También las cuatro unidades de Tráfico de la Policía Municipal estarán durante la jornada de mañana en estado de alerta, en previsión de problemas de tráfico por la reducción delservicio de transporte público.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1992
S