350 NIÑOS DIABETICOS PARTICIPAN EN CAMPAMENTOS PARA CONOCER Y CONTROLAR SU ENFERMEDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Salud de la Junta andaluza, en colaboración con las asociaciones de pacientes diabéticos, han organizado por tercer año consecutivo ocho campamentos de verano para niños diabéticos, en los que participan un total de 350 pequeños que padecen esta enfermedad.
El objetivo fundamental de esta iniciativa es proporcionar a los niños con diabetes una mejor comprensión de su enfermedad, aumentando el control sobre la misma.
Además, se ofrece a los niños participantes (de entre 6 y 18 años de edad) toda la información necesaria sobre la medicación y la alimentación adecuadas para la diabetes y consejos sobre cómo desenvolverse en situaciones especiales, realizar actividad física o convivir fuera de casa.
En concreto, participarán en estas actividades un total de 30 niños de la provincia de Almería, 40 de Cádiz, 50 de Córdoba, 40 de Granada, 50 de Huelva, 30 de Jaén, 60 de Málaga y 50 de Sevilla.
Estas iniciativas, realizadas bajo la supervisión de profesionales sanitarios, permiten a los niños acampar al aire libre e intercambiar experiencias con otros niños y adolescentes diábeticos que les lleve a ser responsables de su enfermedad.
Los campamentos, que han supuesto una inversión de 96.000 euros por parte de la Consejería de Salud, constituyen una de las múltiples iniciativas incluidas en el Plan Integral de la Diabetes desarrollado por la Consejería de Salud con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.
Estas actividades vienen celebrándose desde junio y continuarán hasta mediados de septiembre en Almería, Cádiz, Baena y Cárdena (Córdoba), Alomartes (Granada), Segura de la Sierra y Cazorla (Jaén) y Castilblanco de los Arroyos (Sevilla).
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2005
L