35 COLECTIVOS CIUDADANOS DE FIGUERES (GERONA) INICIAN UNA CAMPAÑA CONTRA EL USO DEL CASTILLO COMO CARCEL OLIMPICA

GERONA
SERVIMEDIA

Un total de 35 colectivo que forman la Comisión de Entidades, Partidos y Asociaciones de Figueres iniciaron hoy una campaña contra la instalación de una cárcel en el castillo de Sant Ferran durante los Juegos Olímpicos. Según las entidades, la principal razón por la que se oponen al funcionamiento del centro es la falta de higiene y de seguridad del lugar.

La comisión ha hecho público un manifiesto que se distribuirá durante todo el día de hoy, festividad de Sant Jordi, en todos los estands de libros y rosas, para recoger fimas de adhesión de los ciudadanos.

Los colectivos ciudadanos de Figueres también se encargaron de colocar en los escaparates de la ciudad carteles con un dibujo de Cobi, la mascota olímpica, vestido de preso, bajo la inscripción 'Figueres, subseu olímpica' (Figueres, subsede olímpica). La petición de Figueres para participar en los Juegos como subsede olímpica de los campeonatos de fútbol fue desestimada.

El funcionamiento del castillo de Sant Ferran como prisión para acoger 150 internos durante eis meses será posible gracias a un convenio entre el Ministerio de Defensa y la Generalitat. En las últimas décadas fue utilizada como prisión militar y el golpista Antonio Tejero permaneció en el mismo hasta hace un año.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 1992
C