Doctrina Parot. El Gobierno comparte la "indignación" ciudadana por la salida de prisión de asesinos y violadores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó este viernes que el Ejecutivo comparte y entiende "perfectamente la indignación de todos los ciudadanos" por la salida de prisión de peligrosos asesinos y violadores tras la supresión de la 'doctrina Parot' en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría adujo que el Gobierno ha realizado "todas las actuaciones" que estaban a su alcance para evitar que la 'doctrina Parot' se anulase con carácter retroactivo y conseguir que todos los delincuentes que están quedando en libertad siguieran en la cárcel.
"Entendemos perfectamente la indignación de todas las víctimas y de todos los ciudadanos en general", dijo. "Las imágenes que estamos viendo son muy dolorosas y nos remueven a todos".
La vicepresidenta trasladó a las víctimas la "solidaridad" del Gobierno al ver que salen a la calle "delincuentes tan agresivos y con delitos tan violentos y tan duros".
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2013
PAI/gja