Méndez (UGT) afirma estar "orgulloso" de la gestión del IFES

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, se mostró este miércoles "orgulloso" de la gestión que ha realizado el Instituto de Formación y Estudios Sociales (IFES) de los fondos destinados a formación.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en una reunión de los sindicatos europeos en Madrid, Méndez defendió que la gestión de estos fondos por UGT y por el IFES "es absolutamente legal" y añadió que no cabe "ningún tipo de matización".

"No hay ningún elemento que pueda plantear alguna irregularidad o ilegalidad", insistió el líder sindical, quien añadió que "cualquiera que pretenda plantear que hay un mecanismo irregular de financiación del sindicato no está diciendo la verdad".

El responsable de UGT respondió así a la información publicada este miércoles por 'El Mundo' sobre una supuesta financiación irregular de la organización a través del IFES.

En este sentido, explicó que la deuda que el sindicato mantiene con el IFES se debe a los retrasos de las comunidades autónomas en el pago de las subvenciones. También aseguró que las dos empresas dedicadas a la gestión de los locales y a la elaboración del material didáctico no forman parte de UGT, sino del IFES, que no es propiedad del sindicato.

También recordó que esta fundación lleva 15 años en activo y que sus cuentas han estado siempre auditadas. Sin embargo, afirmó que en este tiempo "nadie ha planteado nunca ninguna pega y ningún matiz", y agregó que no entiende "por qué en estos momentos sí se hace".

Asimismo, rechazó que el tesorero de UGT, Antonio Retamino, tenga ningún cargo ejecutivo en el IFES, que en la actualidad cuenta con una gerente, y explicó que sólo es el secretario del patronato.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2013
MFM/gfm