CCOO y UGT reclaman al Gobierno que el Salario Mínimo aumente un 8% hasta los 674 euros en 2010

MADRID
SERVIMEDIA

Los secretarios de Acción Sindical de UGT y CCOO, Toni Ferrer y Ramón Górriz, respectivamente, remitieron hoy una carta al ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, en la que reclaman que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) aumente un 8% para el próximo año, hasta alcanzar los 674 euros en 14 pagas.

En la misiva, los sindicatos recuerdan al Ejecutivo el compromiso de que el SMI alcance al menos 800 euros en 2012 y, posteriormente, se mejore hasta lograr el 60% del salario medio neto, tal y como recomienda la Carta Social Europea suscrita por España.

Asimismo, los dirigentes sindicales solicitan al Gobierno la reforma del artículo 27 del Estatuto de los Trabajadores para asentar, sobre nuevas bases, la determinación anual del SMI y evitar que se produzcan pérdidas de poder adquisitivo.

El Ejecutivo deberá cerrar antes de fin de año el incremento del salario mínimo para 2010. Tradicionalmente, el Gobierno suele aprobar este aumento en la última reunión del año del Consejo de Ministros.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2009
GFM/MFM/jrv