Los promotores aplauden que los propietarios puedan convertir sus pisos en viviendas protegidas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE), José Manuel Galindo, ha aplaudido la medida anunciada por el Ministerio de Vivienda para que los propietarios puedan convertir sus pisos en viviendas protegidas y dar así salida al stock de pisos sin vender.
En declaraciones a la prensa, Galindo explicó que la valoración de este medida es "positiva" porque todo lo que contribuya a dar salida a ese stock es bueno.
"Todas las medidas que contribuyan a dar salida al stock y lo más rápidamente posible son medidas que al sector inmobiliario le gustan", aseveró Galindo.
Preguntado sobre si va a compensar a los propietarios rebajar los precios una vez que ya han desembolsado una importante cantidad, Galindo subrayó que "ese arbitraje lo tienen que hacer" los propietarios, "igual que los promotores también hacemos el arbitraje de ajustar el precio".
Galindo subrayó que les indifirente si es mejor el alquiler o la compra. "Nuestras opciones son todas", puntualizó el presidente de APCE.
"Lo que es importante es poner en el mercado unas viviendas que están cerradas, que no se utilizan y que tienen una demanda social", sentenció Galindo.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2009
GFM