Presupuestos. PNV y PP pactan una enmienda sobre aportaciones de las administraciones a planes de pensiones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó este martes una enmienda transaccional del PNV acordada con el PP en el marco del debate del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014.
Con esta enmienda, transaccional a la número 671, se introduce una modificación por la que las administraciones, sociedades y entidades públicas “podrán realizar aportaciones a planes de pensiones de empleo o contratos de seguro colectivo que incluyan la cobertura de la contingencia de jubilación”.
Los citados planes o contratos de seguro tendrían que haber sido suscritos con anterioridad al 31 de diciembre de 2011, se explica en la enmienda.
Para el PNV la prohibición, aprobada en diciembre de 2011 en el paquete de medidas urgentes para corregir el déficit público, ponía en “serio peligro” la supervivencia de las Entidades de Previsión Social Voluntaria.
Además, destacan que provocó, en relación con el régimen de aportaciones a sistemas de previsión social del sector público, una “incertidumbre generalizada y graves problemas de seguridad jurídica”.
Para el grupo suponía también que se ponía en cuestión todo el sistema de previsión social complementaria de los empleados públicos vascos, además de un perjuicio muy grave a la viabilidad futura de las Entidades de Previsión Social Voluntarias.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2013
BPP