Educación. El PP rechaza diez enmiendas a la Lomce que la semana pasada aceptó
- Algunas abordan la inclusión de alumnos con discapacidad
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El Grupo Parlamentario del PP en el Senado rechazó este martes diez enmiendas que la semana pasada había aceptado incorporar al informe de la ponencia sobre el Proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la calidad educativa (Lomce), que hoy y mañana se debate en Comisión en la Cámara Alta.
De este modo, salen de la Lomce todas las enmiendas que se habían aceptado del PSOE y la Entesa, referidas en su mayoría a la adaptación de las evaluaciones de final de ESO y Bachillerato y de acceso a la universidad a los estudiantes con discapacidad.
En concreto, se trata de cinco enmiendas del grupo del PSOE y otras cinco de la Entesa pel Progres de Catalunya. De ellas, seis se refieren a la inclusión de los alumnos con discapacidad y con necesidades educativas especiales.
Dos de las enmiendas señalaban la necesidad de que los nuevos procedimientos de acceso a la universidad que con la desaparición de Selectividad pudieran establecerse para las distintas titulaciones “sean accesibles a los estudiantes con discapacidad”.
Otras cuatro pedían establecer “las medidas más adecuadas para que las condiciones de realización de las evaluaciones de final de etapa “se adapten a las características del alumnado con necesidades educativas especiales”.
Otras reclamaban hacer más hincapié en la atención personalizada, la realización de diagnósticos precoces y la puesta en marcha de programas de refuerzo en Primaria.
El portavoz de Educación del PP, Luis Peral, calificó de “lamentable malentendido” lo ocurrido con estas enmiendas.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2013
AGQ/gja