El Observatorio de la Libertad Religiosa recuerda al PSOE que España es un país aconfesional
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC) recordó este lunes que España es un país aconfesional y no laico, en referencia a las medidas consensuadas este fin de semana durante la Conferencia Política del PSOE en pro de la laicidad.
El OLRC recordó que la Constitución española nombra a la Iglesia Católica por ser la de mayor tradición en España. Según la portavoz de este observatorio, María García, “el Partido Socialista busca eliminar de un plumazo 20 siglos de tradición en España. Quiere hacer a los escolares ignorantes, que no puedan comprender el arte o la historia y eliminar las raíces cristianas de nuestro país”.
“El Partido Socialista quiere hacer de España un país laico y están utilizando lo que se les ocurre para conseguirlo”, agregó la portavoz del OLRC, aunque entre las acciones se incluyan algunas que incluso vulneren los acuerdos con el Vaticano.
“Eliminar la Religión de las escuelas o quitar la exención del IBI para los inmuebles de la Iglesia Católica supondría saltarse los acuerdos con la Santa Sede, en los que se establece que esta asignatura debe estar presente en toda la enseñanza preuniversitaria”, añadió García.
La OLRC se quejó de que las decisiones del PSOE afecten sólo a los católicos. En palabras de María García, “los socialistas solo piden el pago del IBI a la Iglesia Católica. Se les olvida nombrar a otras entidades que también están exentas y el papel social que realiza la Iglesia, ahorrando al Estado dinero con sus colegios, hospitales y centros sociales, con los que asiste a miles de personas”.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2013
AHP/caa