Conferencia PSOE. El presidente de Asturias dice que su partido debe “volver a conectar con las clases medias”

MADRID
SERVIMEDIA

Javier Fernández, presidente de Asturias y secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), opinó hoy que su partido debe “volver a conectar con las clases medias”.

En declaraciones a la Cadena Ser, Fernández destacó la necesidad de que el PSOE sea un partido con vocación de mayorías, “porque somos un partido para transformar la sociedad y un partido de gobierno. Tenemos que buscar mayorías y volver a conectar con las clases medias y se puede conseguir a través de un proceso de cambio que llegue a la gente”.

Asimismo, el presidente asturiano sostuvo hoy que su partido “va a dar razones a la gente para que nos vote”. Aseguró que estas razones se han concretado en las propuestas aprobadas en la Conferencia Política y que “tienen que ver con fórmulas para rescatar el Estado del bienestar y también tenemos que dar esperanza a la gente respecto al empleo y otras muchas cosas como la calidad democrática”.

Sostuvo que la formación socialista ha iniciado el camino “cambiar la endogamia en el partido y ponerse como espejo de lo que hay que hacer para ser más transparentes y para ser más permeables a la ciudadanía”.

CONQUISTAS “EN RIESGO”

Para Fernández, “ser progresista es conservar el Estado del bienestar, que está en riesgo, y que es patrimonio no sólo de los que no tienen patrimonio sino patrimonio de los socialdemócratas”.

En su análisis sobre el origen de la crisis económica, Fernández dijo que, desde el punto de vista ideológico, “hay que reconocer, si queremos revertirlo, que el neoliberalismo está ganando la batalla ideológica a los socialdemócratas”.

Asimismo, reiteró su mensaje de que “la batalla ideológica de nuestro tiempo, la que tenemos que dar, está en los que creen que esos mercados imperfectos, como el financiero, deben autorregularse y los que creemos que el Estado y los Gobiernos tienen mucho que decir”.

El presidente asturiano también calificó de “muy certero y con una pasión extraordinaria” el mensaje del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante la clausura de la Conferencia Política de los socialistas, que tuvo lugar este fin de semana en Madrid.

Sobre este encuentro de su partido, dijo que “ha habido un proceso largo, desde el punto de vista programático y las líneas maestras del proyecto se han decantado ayer en la Conferencia Política”. Sobre las primarias, dijo que lo importante es “lo estructural” y la “estrategia del partido”, puesto que es algo “táctico” el decidir cuándo se celebrarán las primarias.

Además, Fernández opinó que el modelo de España abordado en la Conferencia Política es el de “un PSOE federal y esto supone un cambio cualitativo muy importante y es un paso que se da”.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2013
NBC