Conferencia PSOE. El PSOE llevará al Parlamento una Ley de Igualdad Salarial entre hombres y mujeres

- La lucha contra la pobreza energética es otro de los compromisos que salen de la Conferencia Política del partido socialista

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE defenderá y llevará al Parlamento una Ley de Igualdad Salarial para que las mujeres ganen lo mismo que los hombres por el mismo trabajo. Así lo anunció este domingo Mari Luz García, ponente de la Ponencia de la Comisión de Economía y Empleo de la Conferencia Política que el partido socialista ha celebrado este fin de semana en Madrid.

Recordó que hoy en día las mujeres tienen que trabajar un 22% más que un los hombres para ganar el mismo salario que ellos por el mismo trabajo. Asimismo, dijo que el PSOE quiere modificar las escalas salariales y hacerlo por ley, para que un directivo no gane 12 veces más que un empleado.

se comprometió delante del secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez, a revocar la reforma laboral del PP, así como “todas las normas que han roto el equilibrio del contrato de trabajo”.

Otro de los compromisos adquiridos por el PSOE en esta conferencia es “derogar el contrato de de emprendedores”, del que dijo que es “un falso contrato indefinido” para despedir “libremente y sin indemnización” a jóvenes y mayores de 45 años.

También aseguró que el PSOE “no va a aceptar el contrato único”, por entender que es una “manzana envenenada que promete estabilidad para todos” cuando en realidad trae “empobrecimiento y más precariedad”.

En el camino de la igualdad, el PSOE quiere que la educación de 0 a 3 años sea gratuita y universal y que los permisos de maternidad y de paternidad. Defendió que hombres y mujeres deben ser iguales en derechos y obligaciones.

IMPUESTOS

Por su parte, el también ponente de la Comisión de Economía y Empleo, Pedro Sánchez, defenderá un impuesto sobre la riqueza que aúne riqueza y patrimonio, para que aquel que tenga más pague más. Del mismo modo, apuesta por que las grandes corporaciones paguen más que las pequeñas empresas.

Una reforma hipotecaria que promueva la dación en pago y la lucha contra la pobreza energética son los otros dos de los compromisos que surgen de esta Conferencia Política:

“En lugar de aumentar la factura de la luz”, dijo Pedro Sánchez, hay que “ reconocer un derecho básico como es el acceso al a luz y al agua para aquellos que tengan más dificultades”.

La responsable de políticas de igualdad del PSOE, Purificación Causapié, expuso las conclusiones de la Ponencia Marco relacionada con las medidas de igualdad. Así, explicó que el PSOE ha aprobado llevar las listas cremalleras a la Ley Electoral, así como la necesidad de incluir a las minorías sexuales y étnicas y a las personas con discapacidad en la representación electoral.

En el marco del “permanente compromiso” del PSOE para combatir la violencia de género, Causapié explicó que el partido ha aprobado llevar al Parlamento una ley contra la trata de personas con fines de explotación sexual y trabajar para acabar contra lo que consideran la “esclavitud del siglo XXI”.

Respecto a la Ley del Aborto, el PSOE se ha comprometido en esta Conferencia Política a “revertirla” y llevar “de nuevo” al Parlamento el derecho a decidir de las mujeres. La lucha contra el racismo y la xenofobia también son otros de los compromisos que salen de la Conferencia Política del PSOE.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 2013
VBR/CLC/SGR