Madrid. UPyD dice que el Ayuntamiento "no se puede lavar las manos" ante la huelga de basuras

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, estima que el Consistorio "no se puede lavar las manos ante una situación tan grave" como la que provoca la huelga de los trabajadores de las empresas encargadas de la recogida de basuras en la capital.

En declaraciones a Servimedia, Ortega observó que "el Ayuntamiento no puede seguir perdiendo el tiempo, tiene que mediar y ejercer liderazgo político para terminar con esta situación".

Desde su punto de vista, "cada hora que pasa con la ciudad en este lamentable estado es un riesgo mayor para la salud de los madrileños" y "cada turista que se pasea por la ciudad y ve su lamentable estado es un turista que difícilmente volverá y que además no recomendará a sus conocidos visitar Madrid".

En estas circunstancias, UPyD siente "estupor" ante la actitud del Ayuntamiento, que a su juicio "está demostrado una enorme incompetencia", ya desde que contrató con empresas privadas el servicio para ahorrar 79 millones.

"Ahora, la inversión extremadamente baja para limpiar una ciudad como Madrid provoca un mal servicio de las contratas, el despido previsto de 1.144 personas y una huelga que ahora sufren todos los madrileños", denunció Ortega, sin olvidarse por ello de condenar "los actos vandálicos aislados que se están produciendo en esta huelga".

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2013
KRT