Montoro pide perdón al cine español y dice que no puede bajar el IVA en las entradas
- Promete a la industria "las mayores bonificaciones fiscales de su historia"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aseguró hoy que pide "perdón por si descalifiqué" al cine español, pero "no quise descalificar la calidad, me refería a que con cuanta más calidad, todos iríamos más al cine. No dije que tenía baja calidad, no utilicé ese calificativo".
La petición de disculpas, realizada en una entrevista en el programa de cine de la Cadena Ser 'La Script', llega un mes después de que Montoro dijera que hoy "los problemas del cine español también tienen que ver con su calidad y su comercialización".
Sobre una posible bajada del IVA en las entradas de cine, responde con un rotundo "no puedo", pero en cambio, anuncia "las mejores bonificaciones fiscales de su historia y lo voy hacer yo". "Me voy a dar ese placer porque yo creo en esta industria". Unas ayudas en las que dice que está trabajando y que se anunciarán en breve.
Montoro negó que los recortes que ha sufrido el cine en los Presupuestos de 2014 -un 12 % menos frente a las subidas de un 57% para teatro y 22 para música- sean una venganza por el 'No a la guerra'.
El titular de Hacienda expresó su respeto por Almodóvar como director de cine y destacó entre sus cineastas favoritos a Garci y Berlanga. Montoro se confesó un amante de los Rolling Stones, los Beatles y un hincha acérrimo del Atleticode Madrid.
(SERVIMEDIA)
08 Nov 2013
JRN